miércoles, 23 de mayo de 2012

Modelos sin Nada que Esconder

No son perfectas, no se ajustan al canon de 90-60-90, no son modelos profesionales... ni falta que les hace. Son mujeres que han sobrevivido a un cáncer de mama y que, sencillamente, no renuncian a sentirse guapas. Ayer lo demostraron en el desfile de lencería, ropa de baño y complementos que cada año organiza la Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia (Acambi).

Sobre la pasarela, siete mujeres de edades y tipos diversos, pero todas de rompe y rasga, se disponen a mostrar una colección de brassieres sugerentes y coloridos vestidos de baño. Las prendas, cedidas por la tienda de lencería Sabin Zubiri, están adaptadas a las necesidades de las mujeres a las que se les ha practicado una mastectomía pero que quieren seguir siendo sexys. «Cuando te extirpan un seno crees que vas a tener que llevar cuello alto toda la vida, pero vienes a este desfile y te das cuenta de que puedes seguir enseñando el canalillo, ¿por qué no?», dice Alejandra González, una de las organizadoras.

En el backstage, las modelos rematan los últimos detalles antes de salir a escena. «No somos profesionales pero nos animamos las unas a las otras», dice Vanesa hecha un manojo de nervios. Tiene 33 años, acaba de superar un cáncer y es la primera vez que desfila para Acambi. A pesar del pudor, se ha decidido a participar «para animar a todas las chicas jóvenes que estén pasando por lo mismo a que se pongan guapas y sigan adelante», asegura.

«¡Guapa! ¡Guapa!»

Ese es precisamente el objetivo de esta fiesta que se celebra desde hace más de una década, servir de ejemplo a otras mujeres que viven acomplejadas por las secuelas estéticas que les ha dejado la batalla más dura de su vida. Hoy se muestran alegres, pero cuando les operaron no era tan fácil sonreír: «Te sientes frustrada. Al no tener pecho, yo tenía miedo de sentirme desplazada por mi marido -confiesa Maite-. Sin embargo, él fue el que más me ayudó a tomármelo con naturalidad».

En el público, mayoritariamente femenino, hay centenares de mujeres que han pasado por el mismo trance que ellas. Entre gritos de «¡Guapa! ¡Guapa!», aplauden con entusiasmo la valentía de estas siete mujeres que exhiben sus heridas de guerra como grandes luchadoras. «Lo hacemos por ellas, para que se den cuenta de que el cáncer no te paraliza; al contrario, te hace luchar y tirar para adelante», argumenta Begoña, una de las modelos. No tendrán cuerpos esculturales, ni saldrán en las portadas de las revistas, pero estas siete mujeres sí que saben disfrutar de la vida.

Más Atractivas que Nunca

La asociación de cáncer de mama de Bizkaia, Acambi, ha celebrado en Bilbao su habitual desfile de lencería, vestidos de baño, complementos y pelucas. En el transcurso del desfile, que ha comenzado a las seis de la tarde en la sala de fiestas de Aranzazu, han actuado el grupo de canto Acambi, el mago Taylor y Txo Bermeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenida a mi blog. Añade tu comentario. Nota: Los comentarios ofensivos no serán publicados.